Rosa María Agudelo

Elijamos todos

Rosa María Agudelo

Dentro de ocho días tendremos la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Unas elecciones para las que están habilitados 39 millones de colombianos.

Desafortunadamente, solo ejercerá ese derecho un poco más del 50%. Históricamente, el presidente de nuestro país sale elegido por alrededor de 10 millones de votos, lo que representa solo un 25% de los colombianos aptos para tomar esa decisión.

Esto es muy grave, teniendo en cuenta que el otro 75% está conformado por colombianos hastiados de la política, frustrados por los malos gobiernos y que odian o temen al ganador. Un 75% que no comparte la visión de país que llevó a las urnas el candidato electo. Gane el que gane, la mayoría se sentirá perdedora.

Esto porque hemos hecho de este tipo de decisiones un tema de pasiones. Las elecciones se parecen más a un partido de fútbol en un estadio lleno de fanáticos que al proceso de selección del gerente de una empresa de tal dimensión.

Los aspirantes se aprovechan de esa condición, pues les facilita ganar el partido con unas pocas piruetas sin realmente dominar los temas. Los ciudadanos caemos en el facilismo de escoger por afinidades sin analizar la viabilidad de las propuestas.

De siete pasaremos a dos candidatos y el 19 de junio, matemáticamente no creo que nadie logre triunfar en primera vuelta, sabremos quién será el nuevo presidente de nuestro país.

Me preocupa mucho cómo asumirá la derrota quien no resulte elegido, pues canalizar la frustración de ese 75% será más fácil que gobernarlo.

La estabilidad del país está en juego. Más que nunca necesitamos a los abstencionistas, ellos podrían sacar la pelota del estadio. Es hora que todos asumamos una posición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar