El reggaetón de Balvin

José David Solís Noguera

Hace unos días el mundo del reggaetón recibía con alegría el hecho de que un colombiano, J Balvin, fuera el número uno de la influyente lista Hot 100 de Billboard.

Este paisa, que en sus inicios musicales hizo parte de bandas de rock, hoy no sólo afianza lo atractivo que es nuestro mercado musical local, sino que le muestra al mundo qué lo que pasa en Colombia desde la industria musical no es casualidad.

Balvin, es el artista más escuchado a nivel global en la plataforma Spotify, logrando recordarle al mundo que en Colombia se exportan talentos que integran con ritmos nuestra realidad social, política y cultural.

Artistas como Carlos Vives, quién tiene el récord del mayor número de nominaciones al Grammy Latino, o Shakira, que ha recibido más de 100 premios desde que inició su carrera musical, hacen parte del interminable listado de colombianos que trabajan y sacrifican muchas cosas de sus vidas por dejar en alto el nombre del país.

Para entender la importancia de J Balvin, me di a la tarea de escuchar sus canciones, y les puedo asegurar que no sólo me invadió un espíritu alegre y rumbero, sino que me sorprendió la mezcla de sonidos y la vinculación de costumbres y raíces de nuestro pueblo.

Hoy, el reggaetón de Balvin, – aunque no está dentro de mis afectos musicales, – ha venido evolucionando en el respeto a la mujer y se ha comprometido en mejores mensajes para los jóvenes.

Hoy, este cantante urbano viaja por todos los rincones del mundo, diciendo con orgullo: ¡Aquí está Colombia!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar