Quisiera en este último escrito del año simplemente desearles una muy feliz navidad y un próspero año nuevo y no detenerme en ningún aspecto de nuestra sociedad, sin embargo, es imposible huir de nuestra realidad o ignorarla.
Este ha sido un año supremamente complejo para toda la humanidad, se han perdido vidas y se han perdido empleos y tenemos la amargura de recibir la navidad con el hermoso regalo de un aumento del salario de los Congresistas del 5.2%, es decir, $1`676.000 para este y el próximo año. Además, no siendo suficientes los altos salarios (hoy $32`741.000), recibirán este fin de año $20`000.000 aparte de los 13 salarios mensuales que reciben por trabajar aproximadamente 8 meses del año. Una promesa más por cumplir del Presidente Iván Duque, quien en campaña propuso congelar el salario de los congresistas por 10 años.
De pronto los padres de la Patria tienen unos perfiles profesionales muy bien formados, con maestrías, doctorados y muchísima experiencia, y dada su alta cualificación, y sus grandes aportes al bienestar del país, vale la pena pagarles lo que hoy ganan.
Sin embargo, el asunto se vuelve aún más indignante cuando el presidente Duque anuncia el aumento del salario mínimo del 3.5% con bombos y platillos indicando que nunca el salario mínimo había sobrepasado el millón de pesos, cuando realmente el salario mínimo quedó para el próximo año en $908.526, más el subsidio de transporte de $106.454, que no es parte del salario mínimo.
En los últimos 30 años el salario mínimo ha sido incrementado 17.5 veces de $51.716 a $908.526, mientras que el salario de los congresistas ha aumentado 48 veces, pasando de $714.665 a $34`417.000. Todos los seres humanos merecen una remuneración por su trabajo, pero dada la coyuntura que hemos vivido este año, valía la pena mantener el salario de los congresistas congelado, al menos mientras se supera la crisis económica ocasionada por el Coronavirus.
A pesar de las injusticias de nuestro país, los invito a que no perdamos la fe, al final del túnel siempre habrá luz. Una muy feliz navidad y un año nuevo lleno de prosperidad y salud para todos.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar