Rosa María Agudelo

El estilo Petro

Rosa María Agudelo

¿Quién es realmente Gustavo Petro? De lo que vimos en campaña, podemos decir que es elocuente e inteligente. Algo que sabíamos por su paso por el Congreso.

Pero, ¿Es un hombre de resultados? La Alcaldía de Bogotá es el único cargo en el ejecutivo por el que lo podemos evaluar, sus cifras no son malas.

Todos recordamos la forma en que le quitó de manera arrebatada la recolección de basuras a empresas privadas, compró vehículos chatarra y dejó a los capitalinos nadando en basura.

¿Tomará ese tipo de decisiones como presidente? Algunos de sus ex colaboradores lo tildan de autoritario, despótico e incumplido.

Sobre la renuncia de Antonio Navarro como su secretario de Gobierno siempre se dijo que se debió al temperamento del mandatario.

¿Petro es incumplido? Aliados de viejas luchas ya no están con él y amigos recientes, como Gustavo Bolivar, empiezan a marcar distancia.

Sus nuevos amigos – Roy, Velasco, Benedetti y Gaviria – generan resquemores.

¿Petro es mentiroso? En campaña lo que vimos fue una gran capacidad para matizar sus posiciones según su conveniencia o audiencia.

Un verdadero enigma resulta el nuevo presidente a quien no parecen conocer ni siquiera sus más cercanos colaboradores.

Petro llega al Palacio de Nariño con una imagen favorable del 64% alimentada por la esperanza que despierta su discurso de cambio.

¿Será capaz de ejercer un liderazgo que nos aglutine a todos en torno a su proyecto? Con elocuencia y promesas se llega, pero gobernar es otro cuento.

¿Logrará mejorar las cifras de desempeño y reducir los conflictos que nos aquejan? ¿Viviremos una luna de miel o de hiel? Lo descubriremos más temprano que tarde.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar