El día del hombre

Rodrigo Fernández Chois

El jueves 19 de noviembre se celebró el Día Internacional del Hombre. Confieso que no me habría dado ni por enterado si no hubiera sido por una amiga que me felicitó. Enseguida, me puse feliz y publiqué una imagen en mi Facebook para que todos mis amigos se dieran cuenta de la significativa conmemoración. Entonces, otra amiga me comentó jocosamente que mi “Gran Día del Hombre” era más omitido que las propagandas de Youtube.

“Tienes razón”, le repliqué agregando un “¡Que tristeza!” acompañado de un emoticón: el de la cara riendo. Sin embargo, y después de minutos de reflexión, concluí que es valedero, a la luz del Día del Hombre, reflexionar sobre algunas vulnerabilidades masculinas que nuestra sociedad moderna invisibiliza. Por ejemplo, aquí unas cuantas: Los hombres en promedio vivimos siete años menos que las mujeres y tristemente, como sucede en Colombia, nos jubilamos cinco años más tarde que ellas.

Los hombres somos los que más perdemos violentamente la vida en manos de otros, dicen que nueve veces más que ellas. Somos también los que menos vamos al médico por visitas de control; los que más perdemos la vida en accidentes de trabajo; los que siempre marchamos al frente de combate por ser considerados carne de cañón; los que padecemos una mayor mortalidad causada por cáncer de próstata, comparada con la que causa el cáncer de mama; y, para terminar, este sucinto resumen, somos los que más perdemos la vida por el covid en comparación con ellas.
Sí, imagino los comentarios: “Hay pobrecitos, ¿y qué quieren que hagamos nosotras?” Pues simple… Consiéntanos bien rico y dennos mucho, pero mucho amor.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar