\”El derecho a la vida es inviolable\”

Se requieren con urgencia mejores acciones, actitudes y políticas públicas que permitan hacer posible gobiernos para la vida y el monopolio de las armas en cabeza del Estado. El 90% de los homicidios en el presente año fueron cometidos con armas de fuego, esto sumado a que somos la ciudad con más asesinatos de menores de edad.

Una ciudad donde se ha asesinado en ocho meses a 1145 personas, y de estos, 318 son menores de edad, es una ciudad enferma e inviable. No podemos seguir matando la esperanza, el presente y el futuro de la ciudad. En Cali necesitamos de estrategias que permitan reducir el número de armas como mecanismo inmediato para evitar que más personas sean asesinadas. El caso bogotano es un ejemplo a seguir, la capital de la República cuenta con la tasa de homicidios más baja de su historia, 16 sobre 100.000 habitantes, gracias a la política de desarme impulsada desde el Distrito.

Hay que rechazar radicalmente lo que está sucediendo en nuestra ciudad, nos debe dar vergüenza, pues esta realidad es consecuencia de lo que hemos construido a través de las decisiones que hemos tomado y las acciones que hemos emprendido.

Por tal motivo, conscientes de que no es la solución de largo plazo, hay que pedirle al Gobierno Municipal que como medida de choque adopte un plan desarme permanente. La restricción al porte de armas por las consultas de partidos políticos de este fin de semana nos debe servir de laboratorio. Cambiar esta situación y construir una ciudad más humana, en la que la vida sea el valor fundamental de cada una de nuestras decisiones y acciones es indispensable, si con esta medida salvamos vidas, habrá valido la pena.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar