El covid-19 si existe

Hugo E, Gamboa Cabrera

Hasta antes de la pandemia un grupo de amigos nos reuníamos semanalmente en un conocido centro comercial, a reírnos, a tomar café con torta, a contar anécdotas, a rajar de los acontecimientos nacionales e internacionales.

Imagínense todo lo que allí se comentaba. Los cabecillas de esa tropilla son Manuelito Gutiérrez Ocampo, secretario eterno del partido liberal en el Valle y exgobernador encargado en dos ocasiones, del Valle del Cauca, con una claridad mental y vitalidad increíbles y, el conocido periodista Mario Alfonso Escobar Izquierdo, el doctor Mao; vale aclarar, que también hacen parte del grupo conocidos personajes de la ciudad con edad promedio de 42 años.

En fin, un grupo en donde predominan la inteligencia, los apuntes irónicos y de mucho humor gracias a la diversidad de ideologías allí reunidas, pero, lamentablemente, llegó esa bendita pandemia que nos cambió la vida, pues vale la pena decir que varios han padecido ver a familiares cercanos afectados por el virus y nos hemos sentido adoloridos con el fallecimiento de amigos.

Estamos a la espera de que lleguen las vacunas y poder recuperar la cotidianidad de nuestras vidas; sin embargo, es importante decir, que ello ha servido para unir más a las familias, unos para consolidar los afectos y otros para recuperar ese amor familiar que la rutina averió un poco.

Por eso no entiendo a aquellos que dicen no creer en el covid-19, y que se arriesgan a rumbear los fines de semana en sitios cerrados y a no atender las recomendaciones sobre la bioseguridad que rodea este flagelo. Los ateos son muchos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar