El corazón de Tierra Blanca

José David Solís Noguera

Desde hace once años se gestó en las calles del barrio Tierra Blanca, en la Comuna 20, un hermoso proyecto liderado por el reconocido periodista Juan Carlos Chambo y por un grupo de lideresas como Luz Edith Díaz y Omaira Chávez, quienes ante la deuda histórica de reconciliación de los territorios le han puesto su corazón social a los niños, niñas y jóvenes de esa zona de ladera de la ciudad.

En algún momento de mi vida, tuve la fortuna de acompañar ese mágico y maravilloso proceso comunitario donde el recurso más importante es la gente. Esta iniciativa social sigue viva, porque estos ángeles de la ladera siguen creyendo en la transformación de realidades, y aunque Chambo, sea humilde en contarnos lo que han hecho, personalmente puedo asegurar que el granito de arena que le han puesto a la ciudad social tiene un resultado importante en el reflejo de la realidad de Siloé.

Producto del aporte que este proceso no sólo ha entregado sino movilizado a los proyectos de vida de los jóvenes, tenemos la historia de vida de Cristian Gómez, un joven que está ad portas de su graduación como comunicador social y que, como el mismo lo menciona “gracias al proyecto tierra blanca el entendió que había dos caminos: uno bueno y uno malo, y que él decidió seguir el bueno para continuar aportándole a la ciudad”. Proyecto Tierra Blanca, encontró en actividades como diseño gráfico, pintura y el juego, la excusa perfecta para enamorar los corazones de los niños y niñas de esa zona, en un mundo tecnológico donde los niños poco juegan.

Este proyecto, se ha mantenido gracias al aporte de amigos que confían en lo que se hace desde la loma y sin la necesidad de recursos públicos ha demostrado que cuando se quiere hacer algo, se puede hacer. Para Chambo, este proceso es una alternativa positiva para evitar que los “chicos” cojan el mal camino y por eso su corazón está y es de Tierra Blanca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar