El cinismo de algunos

Hugo E. Gamboa Cabrera

Pese a la polarización y a la distorsión de noticias, gran parte del país ha despertado a raíz del fallo de la JEP sobre el caso Santrich.

Causó un golpe de opinión inmenso, hasta el punto que quienes pasan de largo ante el tema del acuerdo de paz y su “propia justicia”, quedaron estupefactos.

No podían creer que ser “bandido paga”, y que, además, el país corre el riesgo de ser descertificado por Estados Unidos, lo que nos causaría muchos sinsabores. Claro que estamos a la espera de lo que decida la sala de apelaciones de ese nuevo organismo judicial.

Lo cierto es que muchos periodistas, congresistas y reconocidos personajes de doble moral, amigos de la impunidad, están preocupados por la reacción de miles y miles de colombianos ante semejante fallo, sobre todo de periodistas de grandes medios, reconocidos por la gente, que han venido manejando la información de manera sesgada porque el presidente Duque decidió, por austeridad, cerrar la llave de seis billones de pesos que era lo que invertía el gobierno anterior en publicidad.

Igualmente, no molestó, sino que causó dolor que el congresista Navas Talero, del Polo Democrático, haya propuesto que el 20% del presupuesto del 2020 fuera utilizado por los legisladores como auxilios parlamentarios dizque “para disponer obras en sus respectivas regiones”, sistema corrupto y perverso que todos en Colombia han criticado porque se sabe qué pasaba con eso.

Una iniciativa del mismo Congreso para bloquear la orden presidencial de acabar con la “mermelada”. Que tal. Ojalá el presidente no deje pasar ese orangután.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar