Cali, es ahora la capital de la igualdad, la tolerancia y el respeto. El alcalde Armitage sacó un decreto pedagógico que tiene como objeto lograr que el uso de los términos Don y Doctor queden prohibidos en la Alcaldia. Dijo Armitage que “aquí nos vamos a llamar por nuestros nombres para que haya igualdad total”.
Este decreto ha sido noticia nacional, logrando con ello que Cali vuelva a estar en la cabeza de toda Colombia.
Mientras esto sucede, la alcaldía presenta importantes cifras de reducción de muertes violentas y hurtos, tanto así que en Septiembre, según palabras de la alcaldía, las cifras de muertes violentas “fueron muy similares al mismo periodo del año anterior”, en el 2015 tuvimos 91 asesinatos y este año 95.
La llegada en Agosto de 726 policías adicionales ubicados en los barrios de estrato alto, zonas comerciales, bares, restaurantes y en la vía al mar ha tenido buen impacto en la percepción de seguridad.
Mientras nos dicen que todo va muy bien en Calimio Decepaz (K27F/123), en una sola cuadra 3 familias ya han abandonado sus casas al no soportar la delincuencia. María, quien logró pagar su casa con subsidio de Comfandi hace 20 años, además de verse obligada a cerrar su tienda ya no soporta más los atracos y el cerco de la delincuencia.
Por eso ha decidido con el dolor del alma vender (si puede) la casa de 2 planchas que construyó con esfuerzo e irse del barrio.
Allá no han llegado los policías adicionales, las denuncias se pierden en el viento. Su esperanza es llamar a Radio Calidad para que La Policía actué, poco les importa si al alcalde le dicen Dotor. @michel_maya
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

