Leonardo Medina Patiño

Dilian, absuelta

Leonardo Medina Patiño

Humillante debe ser para quienes desde cuando la actual gobernadora Dilian Francisca Toro era candidata han querido involucrarla en asuntos judiciales, saliendo siempre absuelta, porque no existe mérito para proseguir con las falsas acusaciones.

Los hechos de las denuncias riñen, abismalmente, con la realidad que encuentran los investigadores. Así sucedió con la investigación que cursó en la Corte Suprema de Justica que concluyó en que no existía responsabilidad penal de Dilian, como se le dice a ella en el Valle, y la exoneró de toda culpa, luego de 12 años de exhaustiva investigación.

Siempre he sostenido que así sea un día que a uno lo investiguen, es mucha la inconformidad que debe existir. Lo digo como abogado que he representado a servidores y exservidores públicos ante organismos de control, y créanme, la preocupación del investigado es mucha, aunque nada tenga de responsabilidad.

Ahora les dio por decir que Dilian tenía nómina paralela, que se desbordó en la contratación de prestación de servicios, de los llamados PS, de contratistas. Y bien, ella misma salió a medios a pedir que la investigara la Procuraduría.

Los resultados, al no haber razones de peso y reales, fueron los de siempre: Dilian absuelta. Esta semana la gobernadora dio a conocer a través de redes sociales la decisión de la Procuraduría General de la Nación -no fue la Regional sino del despacho del Procurador Carrillo-, quien archivó la investigación que tenía los radicados IUS E-2017-705419 / IUC -D- 20171005511. Claro está, el buen nombre, su imagen de buena gobernante, su aflicción moral y de su familia fueron mancilladas, y ahí sí nadie sale a responder. Esta columna, humildemente, trata de alzar esa voz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar