Hace algunas semanas empresas y organizaciones celebraron en Colombia el Día de Internet, buscando promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.
Internet en nuestra sociedad ha avanzado mucho convirtiéndose en poco tiempo en la herramienta tecnológica más poderosa en las actividades humanas, logrando que todas las personas que tienen acceso al campo cibernético puedan hacer muchas cosas en comunicación y redes sociales. En nuestro país los niños y adolescentes son los que más usan Internet, y las tendencias digitales en las que están sumergidos los llevan a explorar nuevos intereses y realidades.
Los niños de este siglo tienen un chip interactivo que los diferencia de otras generaciones al concebir su propio entorno a través de la creación de un lenguaje distinto, construyendo relaciones de todo tipo a través de la Web.
Lo que preocupa es que la natural curiosidad de los niños los expone demasiado en Internet al estar conectados y siempre online, y los riesgos que corren en la red hacen que los adultos nos obliguemos a trabajar en una educación segura que tiene como base la utilización del Internet como una de la mejores alternativas para investigar, indagar, informarnos y encontrar respuestas con sentido de nuestra propia realidad.
El grooming, sexting y ciberbullying son algunos de los peligros que acechan a nuestros usuarios más pequeños y por eso debemos darle importancia al tiempo que pasan nuestros hijos en el ciberespacio. Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda seguirá revolucionando al mundo en todos los ámbitos de la sociedad, permitiendo avanzar en una era de compartir ideas, sueños, negocios y proyectos de vida.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar