Con la aprobación en el Senado de la República de la Ley 172 contra el maltrato animal podemos decir que poco a poco se gana la batalla contra quienes de muchas maneras atentan contra la vida de los animales.
Este proyecto establece que los animales son seres que sienten y merecen respeto dentro del ordenamiento jurídico y deberán tener una especial protección contra el sufrimiento injustificado causado por humanos.
Esta nueva legislación es una oportunidad que permite cambiar el futuro legal de los animales y demuestra que estos no sólo ya son considerados sujetos de derecho en una colección donde la naturaleza legal, social o biológica es objeto de derecho significante, sino que nuestra especie está moralmente obligada a evitar cualquier tipo de padecimiento protegiendo sus intereses básicos en todas sus manifestaciones libres de tortura y de esclavitud.
El que maltrate un animal doméstico, silvestre vertebrado o exótico vertebrado y cause muerte o lesiones incurrirá en prisión de uno a tres años y multa de cinco a sesenta salarios mínimos. Son muchas maneras en que los animales son maltratados y para esta época de festividad decembrina animales como gatos y perros resultan víctimas de la mala utilización de la pólvora por parte de personas que carecen de conciencia.
Debemos estar alertas para denunciar a los infractores que sean descubiertos haciendo uso de este tipo de malas prácticas que pone en riesgo no sólo a quienes manipulan juegos pirotécnicos sino a los animales que viven de diferente intensidad y gravedad los sonidos que producen esas luces en el cielo. Para los animales la pirotecnia es un explosivo de gran tamaño.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

