Iván Cancino

#DefensaPúblicaEs

Iván Cancino

La Defensoria del Pueblo, en cuanto a ser la defensoría pública de los ciudadanos, no puede estar mejor representada que en cabeza de Julio Acosta Duran. Los defensores públicos son los verdaderos guardianes del derecho de defensa y la prueba viviente de que aún cuando el principio de igualdad de armas es una mentira en nuestro sistema, se pueden hacer defensas dignas y ganadoras.

Dicho esto, extraña como algunos pocos abogados de la defensoría siguen siendo amanuenses de jueces y fiscales y se prestan no solo para desplazar defensores contractuales sino para adelantar audiencias sin conocer el proceso y sin haber tratado de hablar con el cliente siquiera por correo electrónico o WhatsApp ni mucho menos por una video llamada.

Los defensores públicos deben ser, como en efecto lo son la mayoría, la primera línea de contención y la más destacada en la lucha contra la constante inequidad que existe en Colombia frente a los acusadores que son víctimas de la fiscalía y las más de las veces de la procuraduría.

Los defensores públicos no deben arrodillarse ante jueces o fiscales que los buscan para poder, a las malas, a la brava, realizar una audiencia a como dé lugar, sin importar si se violan o no las garantías y derechos de algún colombiano.

Estamos seguros que con la dirección de Julio Acosta Duran esto tomará el rumbo que es y aquellos pocos y díscolos defensores que aún sirven de caja de resonancia, de caballo de Troya a la contra parte serán encarrilados o descartados

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar