Debates y decisiones

Rosa María Agudelo Ayerbe

En buena hora empezaron los debates con los candidatos a la presidencia.  No son programas agradables pero hay que hacer un esfuerzo para “aguantarse” al menos uno.

La decisión que tomaremos el 27 de mayo no es de poca monta por lo tanto vale la pena dedicarle tiempo a escuchar las propuestas de los candidatos y sus posiciones frente a los temas que nos impactan a todos. En general, los debates que realizaron Teleantioquia y Telecaribe me impresionaron gratamente pues sacaron la campaña del ámbito de la controversia y la llevaron a la esfera de la argumentación.

Organizadores e invitados hicieron un ejercicio civilizado que en el caso de los asistentes todavía deja mucho que desear. Me decepciona de nuestra sociedad la forma pasional en la que afrontamos todos nuestros retos, las más banales de las discusiones se transforman en batallas verbales llenas de descalificaciones e insultos entre contradictores. 

 No solo he escuchado los debates, también he asistido a eventos en plaza pública de varios candidatos y no encuentro en ellos los responsables de la polarización. No son los candidatos quienes están azuzando a los colombianos son los seguidores los que se dan coba.

En los debates y en sus intervenciones en plaza pública, a pesar de las críticas que se hacen entre ellos, los candidatos vienen demostrando que pueden realizar un contienda de altura ahora es a sus seguidores los que les corresponde hacerlo.

Mañana en Buenaventura se llevara a cabo el tercer debate, vaticino que también será un ladrillo, pero lo veré juiciosa pues el énfasis será el futuro del Pacifico.  Espero que siga en la onda del debate de ideas y no caiga en el de las descalificaciones personales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar