Crisis política

Hugo E. Gamboa Cabrera

Es indudable que nuestro país padece otra crisis política desde que ganó Iván Duque la presidencia de la República, pero, ante todo, por ser candidato de Álvaro Uribe Vélez, personaje al que desde otras toldas odian o vituperan. Así digan que no, esa es la verdadera razón, aun cuando la verdad sea dicha, Colombia ha vivido de crisis en crisis cada que llega un nuevo gobierno, pero la de ahora, junto a la causada durante el mandato de Ernesto Samper, son, tal vez, las más preocupantes, sin olvidar el atentado que casi le cuesta la vida a Simón Bolívar.

Me di a la tarea de releer un libro titulado “La Crisis”, publicado en 1998, del periodista, catedrático, guionista de cine y conferencista de temas de paz Luis Cañón M., quien laboró en varios medios colombianos.

Se queda uno estupefacto con los personajes que allí se mencionan, enredados en ese cuento de la época de Samper y que hoy hablan en radio o escriben columnas “atacando” al nuevo gobierno, cuando ellos estuvieron inmersos en situación vergonzante. Eso es Colombia, dirán algunos.

La periodista Yolanda Ruíz, directora de noticias RCN radio, dijo el 5 del presente mes, en entrevista en con “El Tiempo”, que “el periodista debe actuar con ética y decencia”.

Hoy algunos actúan sesgados hasta el tuétano por causa de la austeridad impuesta por Duque respecto a la publicidad del gobierno, en razón a que su antecesor dejó la olla raspada.

Ahora entendemos la causa de la polarización: Los políticos por falta de mermelada, y algunos periodistas también.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar