Tomás Lombana Bedoya

COP16 y el sector hotelero

Tomás Lombana Bedoya

Bueno, ya estamos enfilando baterías para que Cali se luzca en la COP16 de este año. Todos los colombianos, y principalmente los caleños, tenemos muchas esperanzas sobre lo que será el evento más importante de medio ambiente del mundo.

Para este tipo de eventos, Cali y el Valle ya tienen experiencia: Juegos Mundiales, campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, Copa América Femenina, Bienal de Danza, Festival Internacional de Teatro, Cumbre Alianza del Pacífico 2019.

Sin lugar a dudas, todo el suroccidente de Cali debe aprovechar el reflejo del COP16 y sacarle provecho. El sector turístico, que es un gran jalonador de la economía vallecaucana, viene de estar golpeado por estos momentos de crisis, pero con el evento COP16 esperan tener un respiro.

Le pedí al hoy presidente de Coltevalle, el señor Oscar Guzmán, que nos contara un poco como se están preparando los hoteles para este evento…

Para empezar, ¿el sistema hotelero de Cali está listo para recibir a un poco más de 12.000 personas, durante el tiempo del evento del COP16?

Estamos listos para recibir este gran evento, es el más importante que se ha realizado en toda la historia no solo en Cali, si no en Colombia, con este número de personas.

Para ello los hoteles están trabajando en adecuar temas de infraestructura y embellecimiento al interior de sus instalaciones, igualmente y de la mano del gremio, se está desarrollando una parrilla de capacitaciones desde lo administrativo, operativo y del servicio al cliente.

Es prioridad para el personal de planta que el turista al llegar a cada uno de los hoteles, viva experiencias de todo tipo.

De igual forma, se tiene una plataforma oficial por parte de la ONU, en donde las diferentes delegaciones podrán diligenciar su alojamiento, de acuerdo a sus gustos y requerimientos.

Para terminar, ¿qué recomendación le darías al sector turístico con enfoque en la hotelería, para que todo salga perfecto durante el evento?

La recomendación es que este evento no lo podemos ver solamente desde una perspectiva económica, indudablemente aquí lo más importante es dejar muy bien el destino, que el visitante viva experiencias que lo obliguen a la recompra en el corto plazo, y de esa forma sean los mejores multiplicadores, para que más personas nos visiten.

Por último, que entiendan la dimensión del evento y de la importancia del mismo, por ello se debe redoblar esfuerzos para que todo funcione como un reloj.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar