Mundial Cali 2022

Contraloría / Ospina vs. Armitage

Ramiro Varela Marmolejo

La Contraloría Municipal de Cali, al proferir un comunicado de prensa en el que señala una serie de irregularidades en el Parque Lineal del río Cali etapa I, por haber generado obra adicional sobre el puente de la calle 21, señalando como un hallazgo administrativo con incidencias penales, se excedió.

Y el exalcalde Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía, mediante un tweet, ha precisado sobre esta decisión y proyecta cárcel al alcalde Armitage, lo que es un exabrupto jurídico.

Tanto la entidad de control fiscal, como el candidato Ospina están equivocados. La Administración Municipal tiene facultades dadas por el Acuerdo 241 del 2008, presentado y sancionado por el entonces alcalde Ospina, en el que se le permite a todas las Megaobras ser rediseñadas, de conformidad a la conveniencia.

Y la calle 21 hace parte del Parque Lineal río Cali, porque enlaza el andén de la margen derecha del río, con el lado izquierdo, luego perfectamente hace parte integral de esa Megaobra y se podía perfectamente dentro del objeto contractual ampliarlo.

Otra cosa son los sobrecostos, costos adicionales, cambios de diseño donde sí se generan unos problemas delicados, causados precisamente por la mala estructuración de la administración municipal 2008 – 2015 y que nada tiene que ver con Armitage.

Lo delicado es que la obra no se ha terminado y no hay presupuesto para terminarse, son otros aspectos diferentes al cacaraqueado tema penal que es lo que está llamando la atención a los medios de comunicación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar