Colombia solidaria

Natalia Bedoya

Hoy más que nunca debemos demostrar de que estamos hechos, que somos una nación fuerte, capaz de dejar a un lado las diferencias y unirnos en solo fin, salvar nuestras vidas. Somos un país de valientes que día a día nos esforzamos por salir adelante, somos un país disciplinado y solidario.

Y esa disciplina y solidaridad que nos caracteriza, es la que necesitamos en medio de esta pandemia, lastimosamente en Colombia el 44,6% de hombres y el 48,5 % de mujeres del total de la población ocupada, vive de la informalidad según el Dane, esto sumado a que el 13% de la población no tiene empleo; para estas personas quedarse en casa implica quedarse sin recursos para subsistir durante más de tres semanas.

La única forma que tenemos para evitar la propagación es la cuarentena, pero tenemos el reto como sociedad de no permitir que miles de colombianos mueran de hambre durante este tiempo.

El Gobierno Nacional ha diseñado una serie de medidas para aliviar las necesidades de un gran número de la población vulnerable, sin embargo, no es suficiente, desde nuestras casas debemos ayudar.

El Gobierno destinó recursos para 2,6 millones de personas inscritas en Familias en Acción, para 1,7 millones de adultos mayores, un subsidio de $160.000 para colombianos que viven de la informalidad y que no están inscritos en ningún programa, la devolución del (IVA) a un millón de colombianos de bajos ingresos, y otras medidas que debemos aplaudir, pero que no bastarán para cubrir las necesidades de todos los que hoy no tienen que comer. Nosotros también debemos contribuir. Seamos solidarios y salvemos vidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar