Cali Smart City es bilingüe

Ramiro Varela Marmolejo

La presentación que se hiciera en el estudio del Plan de Desarrollo del programa Cali Smart City suscitó un gran respaldo por parte de la comisión de plan y tierras y de los concejales de Cali, que entendieron la necesidad de una articulación permanente a través de un ecosistema inteligente y tecnológico.

Pocos funcionarios recibieron tanto respaldo como lo expuesto por la ingeniera Marcela Patiño, como gerente del proyecto, quien precisó que hay entidades del municipio avanzadas en el desarrollo tecnológico, sin embargo no están integradas. El distrito debe en este impulso integrar a Planeación, Emcali, Emru, Hacienda, más Infraestructura, Movilidad, Metrocali, Salud, el deporte y especialmente Educación, ante la necesidad de avanzarlo social sobre lo global.

La apuesta número 1 y sin grandes inversiones es lograr en 2 años que toda la población universitaria sea bilingüe y en otros 2 años más implementarlo en el nivel secundario, se puede, siendo imaginativos a través de la economía colaborativa, para que haya equilibrio entre el costo y el mercado. Así Cali construye un modelo mundial, para que sea admirado internacionalmente. Entiendan que podemos hacer más rápidamente nuestra revolución tecnológica con aplicaciones al alcance de los estudiantes, como punto de arrancada. Así la integración con los hogares, el empleo y la educación será expedita.

Y no lo duden, liderazgos inteligentes y conectividad se logran asociando a Emcali telecomunicaciones con un particular, que tenga tecnología y así el desarrollo del emprendimiento se multiplique en la ciudad.

Alcalde Ospina, donde le firmo, para hacer posible Cali Smart City en sus cuatro años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar