Los empresarios, los gremios, y hasta la misma Alcaldía no han comprendido que el derrumbe económico – comercial de Cali es gigante, y por lo tanto la reactivación es muy superior al billón de pesos que ha dicho el Secretario de Desarrollo Económico.
Con la más alta informalidad en Colombia, por encima del 50%, y un desempleo superior al 23%, esta ciudad desde el punto de vista económico y social está en cuidados intensivos.
El problema social es tan grande y nadie ha hecho el verdadero estudio de lo que es la malla delincuencial de la ciudad, producto entre otras de la pobreza, miseria y desplazamiento de la costa Pacífica y del sur del país, que son conquistados por las actividades ilícitas.
Son decenas de agrupaciones que se dedican al atraco, el homicidio, el hurto, la extorsion, el fleteo, los dólares falsos, el narcotráfico, el microtráfico, el sicariato, las invasiones, lo informático, etc., y es allí donde se demuestra el porqué de la violencia número 1 del país.
Nuestro caos se ve en el excesivo número de pancartas de “se alquila” y “se vende”.
Se requiere la unión de los caleños, pero en este gobierno, empresarios y gremios están lejos, porque no acompañaron al actual Alcalde. Y Jorge Iván Ospina tampoco los ha llamado, ni a los medios de comunicación a expresar la problemática y la búsqueda de unidad, como la única verdadera solución. El concejo de Cali tampoco lo ha hecho y no quiere ejercer ese liderazgo.
Vale la pena que rodeemos a las autoridades y entre todos sectores podamos reconstruir la malla económica y social de la ciudad.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar







