Cali Mundial

La Administración Municipal ha iniciado la ejecución del proyecto Cali Mundial: Cultura ciudadana en acción y que busca promocionar los Juegos Mundiales Cali 2013 a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación. Se trata de activar el conocimiento y la participación de los ciudadanos caleños en los Juegos Mundiales 2013.

Se pretende llegar a las 22 comunas y 15 corregimientos a través de sectores educativos, comunitarios, deportivos, por medio de una serie de actividades motivacionales que buscan generar cultura ciudadana y sentido de pertenencia y conocimiento sobre los Juegos Mundiales. Para ello la ciudad contará con 4000 voceros que difundirán la llegada de este importante evento, además de la participación de comunas y corregimientos que apadrinarán 104 países visitantes.

Igualmente se ha conocido la inversión en infraestructura que recibirá la ciudad por motivo de los Juegos, con el aporte de Coldeportes y la colaboración del COC. Esta información debería difundirse más y especialmente por el alcalde Rodrigo Guerrero, en razón a su importancia en la generación de empleo y que permitirá a la ciudad tener más escenarios deportivos.

El sector educativo contará con un juego virtual donde miles de niños tendrán la oportunidad de aprender jugando en www.calimundial.com y donde se enfrentarán a preguntas sobre civismo, cultura general alrededor de los Juegos Mundiales. Este proyecto es liderado por la Liga Vallecaucana de Atletismo, lo que permite generar todo un ambiente juvenil y deportivo.

Igualmente la estrategia fiebre de disco ha tenido una gran acogida, gracias al esfuerzo de la Secretaría del Deporte y los mismos Juegos Mundiales, promoviendo la recuperación de residuos sólidos al interior de las instituciones educativas y las comunas , donde se potencializa la consigna principal: Juego Limpio al Planeta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar