Cali: calidad educativa, VIP y bilingües

Ramiro Varela Marmolejo

Cada 4 años se generan expectativas en la ciudad, tanto por la administración como en la aprobación en el cabildo de proyectos y programas del Plan de Desarrollo, y este año 2020 no fue la excepción. Renace la esperanza de los caleños, alrededor de muchas iniciativas que interpretan necesidades de la ciudad. La regla es que muchos proyectos importantes de ciudad no han podido cumplir el plan de desarrollo anterior (MIO, Jarillon de Cali , megaobras, Ciudad Paraiso, Corredor Verde, seguridad, educación, calidad ambiental, etc ).

Ahora la Alcaldía y el Concejo invitan a ser propositivos, pero quiero señalar 3 aspectos importantes: La calidad educativa es vergonzosa hoy, se da fácilmente si se motivan los 8 mil profesores de colegios. No le cuesta $1 al municipio, ofrecer 1.000 viviendas anuales a maestros, construidas por el el sector privado, cesantías, crédito bancario y el subsidio de las cajas de compensación; multifamiliares La Base es ejemplo en vivienda: eficiencia, gestión y no corrupción. Funcionarios y periodistas de la ciudad compraron allí…

Derrotar la construcción ilegal en el borde del perímetro, volver a construir lotes con servicios públicos en tierra del municipio, en antiguos ejidos de Meléndez, subiendo el nivel del terreno, con escombrera de la ciudad en el sitio, financiar los servicios, las vías con Emcali y el fondo de vivienda. Miles de caleños pueden recibir su lote para estrato 1 y 2.

Así mismo el bilingüismo se logra con jóvenes motivados a través de concursos masivos, juegos digitales, donde se combine educación, deporte y bilingüismo y de esa manera ellos mismos, bajo la economía colaborativa de la plataforma del Sena y una película diaria, salen adelante. Querer es poder.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar