Cadena perpetua para violadores

Natalia Bedoya

La Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que estable cadena perpetua para violadores de niños, una noticia que alegra el corazón de todos los creemos en la justicia como eje fundamental para una reparación integral de la víctima.

En Colombia los derechos de los niños prevalecen sobre los demás, pero como no es de extrañarnos en este país, en donde violadores de niños legislan sobre leyes de abuso sexual, hubo quienes trataron a toda costa de proteger a los victimarios, negando la posibilidad de una cadena perpetua, entre ellos las Farc, el Partido Verde y el Polo Democrático, eligiendo el lado incorrecto de la historia.

Debo confesarles que fue indignante ver cómo los “honorables” de las Farc se llenaron la boca opinando sobre la ley que busca proteger a nuestros niños, mientras durante años fueron ellos mismos sus verdugos, reclutándolos, robándoles su infancia y abusándolos sexualmente.

Equivocados están los que afirman que es un proyecto de ley con miras a ser inconstitucional, pues por el contrario, sus disposiciones no van en contra de ningún tratado que conforme el bloque constitucional colombiano, siendo jurídicamente viable la cadena perpetua en Colombia.

Lo que sí es cierto es que la perpetuidad de la pena implicaría un sobre costo para el Estado, pero a mi parecer es un sobre costo que vale la pena cuando se trata de hacer justicia ante un crimen tan atroz.

La pena de muerte no es una opción en nuestro Estado Social de Derecho. Siendo la cadena perpetua una respuesta constitucional a este problema. De aprobarse debe ir acompañada de políticas públicas tendientes a proteger a los más indefensos de nuestro país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar