Buenas noticias para el Museo Varela

Umberto Valverde

La labor desarrollada por el Museo de la Salsa Jairo Varela es altamente reconocida por los medios nacionales. En el fin de semana anterior, tuvimos al Canal 13 de Bogotá. En esta semana, durante dos días, hicimos un especial de televisión para el programa Los Informantes de Caracol, jóvenes periodistas, con una investigación bien preparada. Se filmó en el Museo Varela y hasta intentamos entrar a lo que fue Estudios Niche, edificio abandonado, en manos de la DIAN, pero no se pudo. La sorpresa fue la aparición del hermano mayor de Jairo, Francisco, quien vive en Estados Unidos, que contó su imagen de Jairo niño, pero también nos desveló otros misterios de la familia.

El martes 11 de junio se estrenó el aviso luminoso del Museo de la Salsa Jairo Varela. Eso le dará identificación al Museo y también a la plazoleta. Ha sido un esfuerzo del trabajo de Cristina Varela y de Umberto Valverde para aprovechar los eventos que se realizan y dejar un margen de ahorro que nos permitiera hacer la inversión del aviso.

Jairo Varela es el más grande músico colombiano de la salsa, el de mayores composiciones, las más perfectas, fue un visionario de su música, de su sonido, de los que músicos que pasaron por su agrupación. Creo que este país tuvo dos genios, Lucho Bermúdez y Jairo Varela.

Muchos son las ideas que tenemos para desarrollar en el Museo de la Salsa Jairo Varela, lo que falta es inversión, apoyo. Es lo que tratamos de argumentar frente a las entidades municipales, departamentales y nacionales. Como también de la empresa privada. Orlando Rincón, un integrante de la Junta Directiva del Museo, nos dice, Jairo Varela es una marca. La marca que le da identidad a nuestra ciudad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar