Luis Ángel Muñoz Zúñiga

Bodas de Oro Normalistas

Luis Ángel Muñoz Zúñiga

Me cuento entre el centenar de egresados que el 19 de julio, celebramos Bodas de Oro, como titulados Maestros en la Escuela Normal Departamental para Varones.

Atendiendo nuestras vocaciones, en 1968, los padres de familia nos buscaron cupos, siendo Rector Don Hernando Escobar y cuando estrenaba sede en una zona verde entre el antiguo hipódromo de San Fernando y el barrio El Dorado.

Egresamos en 1974, siendo rector Luis Alberto Macca y, contribuimos con la renovación de la educación. S

in desconocer a los demás profesores de los seis años de nuestro bachillerato, todos fueron excelentes y llenaría muchas columnas, recuerdo que en la formación profesional tuvimos eminentes “Maestros de maestros”, que nos fundamentaron para el buen ejercicio, entre otros: Rvdo Anuar Ilián Botero, Ricardo Sarasti, Dolores Mackornik, Marcial Montenegro, René Molina, Raúl Contreras, Ramiro Ovalle, Álvaro Ladino.

Cabe resaltar, que entre los excompañeros de pupitre, hubo dos que tras ejercer de maestros, trascendieron, respectivamente: Cesar Tulio Delgado y Neyl Grizáles Arana; el primero a Senador de la República y, el segundo, porque agigantó a INTENALCO, pues desde su vinculación como su Director, trabaja arduamente hasta posicionarlo en importante lugar como centro universitario de carreras técnicas y tecnológicas de la región.

Los Maestros Promoción 1974, nos vinculamos oficialmente cuando regía la enseñanza tradicional, el castigo y la memorización, sin embargo, gracias al bagaje pedagógico que recibimos en la Normal Departamental para Varones logramos contribuir para la transformación de la educación colombiana.

Nuestros “Maestros de maestros”, mediante áreas humanísticas, también nos prepararon para que les exigiéramos a los gobiernos un Estatuto Docente Profesional. Normalistas 1974: ¡Que vivan nuestras Bodas de Oro!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar