Amor, muerte & robots

Rodrigo Fernández Chois

No acostumbro ver series televisivas sino están ya finiquitadas en cuanto a la totalidad de temporadas que las componen. Mi carácter impaciente me hace sufrir si tengo que padecer la espera de que se produzca y se emita cada futura producción.

Así las cosas, he visto algunas siendo mis predilectas aquellas con tramas de ciencia ficción, un género que siempre me ha apasionado cuando se trata de libros y que me ha sorprendido gratamente en materia audiovisual.

Entre los primeros guardo especial predilección por los relatos cortos en comparación con las extensas novelas.

Cuentos de autores rusos y americanos inspirados durante la entonces guerra fría se constituían en un verdadero postre. Unas cuantas páginas bastaban para transportarme a circunstancias, realidades o mundos extraordinarios.

Por estos días me topé -sí, así como se topa uno con un libro en una librería gracias a un título o carátula sugestiva- con una serie.

Me llamó la atención el original nombre: Amor, Muerte & Robots. Una antología de dieciocho cortometrajes de animación inspirados en tramas de ciencia ficción. ¡Igual a los libros de cuento del género!

La animación de la serie va desde el clásico dibujo animado, pasando por el erótico anime japonés y sorprendiendo al espectador con la híper realidad digital.

Los dieciocho capítulos -independiente cada uno de ellos en trama y contexto- me los devoré casi que en una noche. Así de embelesado estuve con esta producción original de Netflix.

Sea esta nota una recomendación para los amantes de un género literario que consideraba -hasta hoy- casi que imposible de llevar a la pantalla suscitando el mismo placer que las páginas impresas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar