Armar no es el camino

Alerta por ómicron

Mario Germán Fernández De Soto

Indiscutiblemente que esta nueva variante ha generado dudas, incertidumbre y preguntas sobre su propagación y forma de combatirla, que causa alarma, temor generalizado y es motivo de preocupación de todos los ciudadanos al momento de asumir una postura frente a esta nueva realidad. Si bien es cierto, ya se conoce parte de lo ocurrido con la llamada “delta” y sus fatales consecuencias, también lo es que ómicron causa miedo a una población que apenas se recupera de las consecuencias de una pandemia que no da tregua. Esta cepa se propaga a un ritmo que hasta ahora no se había presentado, por lo que puede desbordar el sistema de salud, teniendo en cuenta que no se conoce a ciencia cierta su evolución clínica.

Por lo anterior, debemos encender todas las alarmas de prevención sin llegar al pánico colectivo, pero manteniendo todas las medidas a partir de la vacunación, del reforzamiento de las medidas de bioseguridad y del aislamiento en los casos que amerite, propiciando alertas de vigilancia epidemiológica que mitiguen el riesgo de su reproducción, tomando todas las precauciones a fin de proteger nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

No es el momento para la desesperación sino para la acción de decisiones tempranas que generen confianza en la interacción social y económica, para evitar la desconfianza de los inversores y de quienes en general han venido contribuyendo con el proceso de reactivación económica que hemos vivido y que esperamos mantener durante este 2022.

Pienso que es la hora de aplicar lo aprendido el año inmediatamente anterior en materia de prevención y de acción frente a un virus que es necesario enfrentar con acciones concretas y, sobre todo, con la solidaridad colectiva para entender que la solución está en manos de todos y que no se trata simplemente de una tarea del gobierno o de una empresa sino de la comunidad en general.

Unidos podemos hacerle frente a este flagelo, preparándonos para asumir un nuevo modelo de prevención que permita nuestra convivencia en sociedad para priorizar la vida.
Un feliz año nuevo para todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar