Rosa María Agudelo

Afilar la sierra

Rosa María Agudelo

Reforma tributaria, agraria, política, electoral, a la salud, a la educación, creación de los ministerios de Igualdad y de Paz, creación del departamento del litoral. La lista de iniciativas del nuevo gobierno es larga y compleja.

La meta de Petro es sacarlas adelante en el primer año. Los primeros proyectos serán radicados el 7 de agosto.

¿Estarán respaldados por estudios serios, concertados con todos los sectores afectados? No podemos negar que los ministros designados cuentan con experiencia y trayectoria.

Aun así, en sus primeras declaraciones no demuestran claridad sobre los nuevos modelos que nos van a proponer. Del Congreso no podemos decir lo mismo.

El Senado y la Cámara se renovaron totalmente y llegaron personas sin conocimiento de lo público.

En consecuencia, hablan como si tuviésemos que arrancar de cero con nuevas instituciones, procesos y herramientas.

¿No habrán oído la teoría del mejoramiento continuo? En el caso de la salud, por ejemplo, ¿no será que si se dejan de robar los recursos, si el Estado los transfiere a tiempo, si al personal se le contrata bien y se le paga a tiempo, si se deja de traficar con los medicamentos, pero sobre todo si todo el mundo trabaja con disciplina y honestidad, las cosas funcionan? ¿Una nueva estructura organizativa va a superar todos estos problemas culturales?

En el caso del Ministerio de Igualdad, ¿realmente se necesita? ¿No sería más bien un asunto de organizar las inversiones de todos los ministerios y de Prosperidad Social? A los miembros del nuevo gobierno les recomendaría el séptimo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Tal vez lo que necesitan es afilar la sierra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar