A propósito del nuevo Mindefensa

Miguel Yusty

Cuando todavía los vallecaucanos no nos reponíamos del impacto y la tristeza que nos causó la partida de mi amigo el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el Gobierno del presidente Duque decidió nombrar en propiedad al doctor Diego Molano, hombre cercano a sus afectos, para que recogiera y le diera continuidad al Legado del Ministro fallecido. Su nombramiento se organizó desde los pasillos y salones de la Casa de Nariño.

Muchos pensamos que como ha sucedido en otras ocasiones, el Presidente le iba a seguir concediendo el honor a los vallecaucanos designando a un coterráneo, como acontece con los ministerios de los costeños y los antioqueños, a quienes les respetan su importancia política y territorial.

Hubiera sido un gran homenaje cierto y verdadero, a quien ha debido ser Presidente de Colombia, en las dos elecciones donde presentó su nombre y se sometió a las reglas de juego, demostrando a todas luces, su infinita superioridad sobre los otros aspirantes.

Lo cierto es, que en el caso particular del Valle, se requiere que se lleven a cabo todas las conexiones y que las estrategias nacionales en materia de seguridad, sean elaboradas y tenidas en cuenta, las apreciaciones e indicaciones de la Gobernadora Clara Luz Roldán, quien encontró en las maneras y en las formas de Carlos Holmes, un interlocutor válido, quien reconoció el liderazgo de la Gobernadora y recorrió hasta el 31 de diciembre del año pasado todos y cada uno de los rincones del departamento programando y liderando muchos Consejos de Seguridad.

La situación del Valle viene siendo afectada por las diversas inercias del narcotráfico y el crimen organizado, que alimentan a todos los grupos armados ilegales, que hacen presencia en Buenaventura, el sur del Departamento y en el centro, donde las escaramuzas, los boleteos y las extorsiones, están apareciendo como factores perturbadores.

Al ministro Molano, además de implementar la política de seguridad escrita por Carlos Holmes, le corresponde especialmente en nuestro departamento, acelerar las investigaciones sobre la masacre de Buga y presentarnos una plataforma operativa de recuperación del territorio en Buenaventura, donde se vive una guerra nunca antes presentada en el Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar