¡A asumir responsabilidades!

François R. Cavard M.

Nada como lo que están padeciendo los venezolanos para enseñar, con el ejemplo, lo importante que es asumir responsabilidades.

Es evidente que los miles de venezolanos que circulan por territorio colombiano doblegándose, mendigando, pidiendo, y en general limosneando, tienen un origen humilde.

Para despertar solidaridad y conmover a sus cada vez más escépticas y agobiadas audiencias, estos bolivarianos errantes cuentan su drama recitando, con algunos ajustes, un mismo libreto al final del cual señalan como única culpable de todos sus males a la corrupta dictadura socialista que “hay” en su país… ¡Siiiiiiiii, cómo no!

A ver: Esa dictadura narcopopulista que tiene en la inmunda a los más humildes e incompetentes de los ciudadanos venezolanos llegó al poder y está en él gracias a esos mismos ciudadanos, tan humildes e irresponsables como estúpidos; Se podría apostar un millón a uno a que todos esos que ahora se humillan para que seamos los Colombianos quienes le proveamos de lo que ellos jamás se sintieron obligados a proveerse, apoyaron en sus inicios a esa corrupta dictadura socialista porque prometió darles salud, educación y vivienda gratis por cuenta de los “ricos”.

Colombianos, aprendamos de esos degradados y deshonrados ciudadanos venezolanos: Cada persona debe asumir sus responsabilidades para proveerse, y proveer a los suyos, de lo necesario para subsistir, y la mejor manera de hacerlo es trabajando, trabajando y trabajando, no creyendo que “alguien” se lo va a regalar porque se lo quitará a quienes con disciplina y esfuerzo trabajan, emprenden, luchan y se sacrifican.

En caso de no asumirse la responsabilidad de trabajar para proveerse lo necesario, tocará asumir y padecer, como los venezolanos, la responsabilidad de la miseria que a todo nivel genera esa mentira llamada socialismo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar