47 buses por el medio ambiente

José David Solís Noguera

Cali, celebra desde ayer, ser la primera ciudad de Colombia que contará con 26 buses eléctricos con cero emisiones contaminantes y con 21 buses a gas natural que reducen en un 90% las emisiones de material particulado para un Sistema Integrado de Transporte Masivo del país.

Desde el puerto de Shanghai, China, 47 buses de tipología complementaria y amigables con el medio ambiente arribaron al puerto de Buenaventura el día de ayer con la misión de refrescar el servicio de transporte público de los caleños, ser vitales para mejorar la operatividad del MIO y dirigir al sistema por la senda de la movilidad sostenible.

Con estos buses no sólo se podrá mejorar la frecuencia de las rutas y la experiencia de viaje de los usuarios, sino que fortaleceremos el cuidado del aire de una ciudad que seguirá siendo la mejor del país en no contaminación. 

Este es el resultado de una gran apuesta de ciudad que tuvo en el plan de salvamento liderado por el presidente anterior de Metro Cali, Nicolás Orejuela y la excelente gestión de Ingrid Ospina, la estabilización que requería un sistema como el MIO.

Con esta flota y contra los pronósticos de personas que no desean el progreso para Cali, se logra sentar un precedente nacional de que todo es posible cuando las voluntades caminan hacía un mismo objetivo y en la vía correcta.

Cali, necesita de líderes que crean y se sientan orgullosos de su trabajo y que respalden las apuestas que permitan hacer crecer a la ciudad en tema tan sensibles como el transporte público, la seguridad y la salud. Con amor y respeto hacia lo público los dirigentes logran los resultados que todos los ciudadanos estamos necesitando.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar