3 años sumando y no restando

Edwin Maldonado

Hoy hace exactamente 3 años asumí la dirección ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca – CIEV, el vocero por excelencia del sector privado en la región, que reúne 28 principales gremios, 7 cámaras de comercio y 17 grandes empresas de la región.

Llevaba 8 años en Bogotá trabajando, formándome y aprendiendo sobre políticas públicas, productividad, competitividad y desarrollo social, esperando él momento de volver a mi departamento a aportar. Por eso asumí esta responsabilidad con gusto, porque me hace muy feliz poder ser útil y ponerme al servicio de mi región, para que le vaya bien, de manera que mis acciones individuales o colectivas sirvan para sumar y nunca para restar.

También me motivaba mucho poder trabajar en pro del sector empresarial, convencido de que la mejor política social es la política de desarrollo productivo, y que el crecimiento económico se debe ver reflejado en mayor desarrollo social y bienestar para la gente.

Han sido los años que se han pasado más rápido para mí y creo que para la mayoría, pero también han sido los más gratificantes, porque a pesar de las crisis vividas en salud, economía y en materia social, han sido años de mucho aprendizaje, trabajo, crecimiento, unión y logros.

Este año he visto como muchas entidades y personas pueden apartar sus intereses particulares para trabajar por objetivos comunes. Me siento muy orgulloso de aportar un granito de arena en diferentes temas a lo largo de estos años, y poder sumar en esa labor que día a día muchos líderes públicos y privados hacen por esta linda región.

En conjunto con muchos actores hemos jugado un papel clave en la defensa del empleo, la dinámica productiva, seguridad alimentaria y la sostenibilidad del Valle del Cauca, siempre pensando en el bienestar de la población y sumando esfuerzos para minimizar los impacto negativos de las diferentes coyunturas, demostrado que se puede salir adelante, incluso en medio de las peores crisis, articulados y trabajando sin descanso por el bienestar de todos.

Siempre será un orgullo ser útil y sumar en los esfuerzos colectivos para generar mayor impacto, contribuir a cerrar las brechas sociales y aprovechar las grandes potencialidades que nos brinda nuestra mayor riqueza, que es nuestra diversidad económica, cultural y ambiental.

Espero poder seguir aportando a mi Valle del Cauca mi experiencia, mi conocimiento y sobre todo mi voluntad de servicio para que las ideas colectivas se conviertan en acciones que transformen nuestro entorno, se aprovechen las oportunidades y potencialidades que tenemos como región y se resuelvan los problemas públicos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar