Tomás Lombana Bedoya

100 días Cali – Medidos por Analizar

Tomás Lombana Bedoya

Se cumplieron los 100 famosos días de la administración de Alejandro Eder, les tengo que decir que personalmente 100 días es poco tiempo para juzgar un equipo de gobierno sobre sus labores, pero los días pasan y la gente espera gestión del gobierno municipal.

Seguramente durante este tiempo pasaron aciertos y desaciertos, pero el balance para Eder y su gabinete es positivo desde las últimas mediciones, contando con la que realizamos en Analizar y Lombana.
Nuestro sondeo fue contestado por 495 caleños, durante el periodo del 2 al 9 de abril de 2024.

1. El 68% de los caleños considera que está satisfecho y muy satisfecho con la gestión del alcalde.
Tiene un promedio de calificación de 3,7, por ahora va pasando.

2. De los caleños encuestados el 59% estan seguros que el alcalde cumplirá con las promesas de campaña, me deja una pequeña preocupación el 29% que duda que sea capaz de cumplir

3. Muy positivo que el 66% de los entrevistados digan que sienten que todo lo del alcalde es transparente, cabe aclarar que esta medición no alcanza a tener presente el tema del último contrato firmado por la alcaldía.

4. El 30% de los caleños considera excelente la comunicación del alcalde y su equipo, y como buena el 37%, de todos modos, desde lo personal creo que falta claridad y modificar la narrativa para los grupos poblacionales, principalmente las poblaciones con más necesidades en la ciudad.

5. Para terminar, cuál es el grado de confianza con Eder y su equipo: 32% una muy alta confianza y un 38% una buena confianza, Eder y su equipo actualmente cuentan con una “coraza” o escudo protector.

En resumen, Eder y su equipo van bien estos primeros 100 días, algo de ruido con decisiones, pero hasta el momento nada del otro mundo que afecte su imagen, la gran duda es; ¿hasta cuándo durará esa luna de miel con la ciudadanía?
Para cerrar, como ciudadanos aportemos a que Cali sea una mejor ciudad y volvamos a sentir el amor que se tiene por esta tierra, apliquemos cultura ciudadana en todo lo que hacemos, respetemos los derechos de los demás, vivamos en paz y lo más importante hablemos bien de Cali.

La encuesta completa la encuentra en el siguiente enlace: https://analizarylombana.com/100-dias-de-gobierno-alejandro-eder/

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar