Por mucho tiempo el inglés ha sido y se perfila a perdurar por mucho tiempo más como el idioma universal, y nunca dejará de ser una ventaja en todos los entornos el manejo de un segundo idioma.
Es por eso que una mirada renovada al aprendizaje de este idioma se debe dar. Se volvió hasta parte del repertorio de los comediantes incluir en sus chistes el dicho de mucha gente, “yo lo leo muy bien y lo entiendo, pero no lo hablo”, también se oye en declaraciones serias cuando algunos compatriotas llenan hojas de vida donde dicen que su nivel de inglés es medio, pero a la hora de una entrevista no aciertan una.
Muchos padres de familia les dicen a sus hijos que el inglés es indispensable, esto mismo se oye por parte de gente en el mundo de la academia, pero en muchos casos se sigue con la misma mentalidad negativa acerca del aprendizaje del inglés como idioma extranjero en nuestro país.
Personalmente, como profesor de inglés con amplia experiencia, siempre le digo a los estudiantes y a quien me pregunte que el inglés no se puede catalogar como algo indispensable; hay verdaderas cosas indispensables como el comer, el beber, el dormir…, pero que el hablar un segundo idioma siempre va a ser una ventaja en este mundo globalizado en el que vivimos.
Me atrevería a afirmar que todo el mundo le da algo de emoción cuando está en algún lugar de su país y escucha a otras personas hablando en un idioma diferente, y más si lo habla, le dan ganas hasta de meterse en esa conversación. Y si llegana algún lugar y les hablan en inglés y la persona entiende se siente en un nivel cultural más alto.
Entonces la nueva mirada al aprendizaje del inglés se puede dar con una mentalidad muy realista y motivacional hacia el aprendizaje de este idioma. No más un “yo quiero”, en cambio un “yo puedo y yo lo estoy logrando”.
No es nuevo decir que el inglés es catalogado como uno de los idiomas más fáciles de aprender, y en estos días de intercambio cultural globalizado más aún. La idea de aprender inglés en nuestro país debe ser la idea de poder estar a la altura de las grandes aperturas mundiales que tiene nuestro planeta en estos momentos y el querer ser mejores cada día.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar