Profesor investigador

La tendencia mundial hoy en día es que los profesores universitarios deben hacer investigación. Las instituciones de educación superior en su mayoría crecen de acuerdo al grado de investigación que sus profesores realicen ya que estas llevan a mayores y mejores ofertas en el ámbito académico e investigativo.

Uno de los fuertes dilemas que se manejan en la educación es saber quiénes están verdaderamente haciendo investigación y quiénes no. Muchos profesores en esta época se presentan como profesores investigadores, pero a nivel nacional e internacional pocos son los productos que se presentan de las investigaciones de los profesores universitarios.

El trabajo investigativo lleva a producciones tales como ponencias, producción escrita como libros, artículos, ensayos y otros. También se ve reflejada en mejores ofertas académicas y mayor crecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las instituciones educativas juegan un papel muy importante ya que son estas en muchos casos las encargadas de ofrecer los apoyos económicos para la producción de investigación en los centros académicos.

Recientemente Colciencias entrego la última clasificación de los investigadores registrados en su plataforma, y por el número total de clasificación en su escala se puede observar que en comparación a la cantidad total de profesores universitarios que existe en el país son pocos los que alcanzan la clasificación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar