Literatura

Heriberto González Valencia.
Docente
Universidad Autónoma de Occidente Cali
Universidad Santiago de Cali
hery77@hotmail.com

Cuando la gente habla de Literatura generalmente piensa en un documento escrito, una novela, un poema o un cuento. Famosos escritores vienen a la mente como: Dickenson, Twain y Shakespeare, pero la literatura no debe ser sólo eso.

La literatura se debería mirarse más como un proceso o una manera de expresar diferentes experiencias humanas. Una expresión literaria es poder expresar a alguien más las experiencias vividas. Esto se puede hacer a través de la escritura u otros medios de expresión.

La literatura es como viajar en el tiempo, mostrando lo que las personas han hecho a través de él. La lectura puede tener no sólo un impacto real en nuestras vidas, sino que puede profundizar y ampliar nuestras experiencias. También nos puede dar más detalles acerca de algo que sabemos, o podemos tener una mejor representación de algún acontecimiento. Por ejemplo, muchas personas piensan en el invierno, la nieve, como una buena temporada, pero si leen \”Invierno\” de Shakespeare (1610) se darán cuenta de las dificultades de la temporada.

Algunas personas leen de forma natural y con entusiasmo, pero usted no tiene que ser un lector natural para experimentar la literatura. Todos podemos promover la literatura de diferente manera. Una de las mejores maneras de animar a los jóvenes hacia la literatura es leer con ellos. Los beneficios intelectuales a nuestra vida serán ayudarnos a ver el mundo de manera más amplia y con más naturalidad.

Un profesor dijo una vez: \”Si usted no sabe la respuesta pruebe con el amor y la muerte\”, dos de las experiencias humanas más intensas, que de una u otra manera  se experimentan en la vida.

La enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el proceso educativo es una parte muy importante de auto-crecimiento. La literatura juega un papel muy importante en las personas en cuanto a la adquisición del lenguaje. Todos tenemos que expresarnos. El uso literario de la lengua trae historias de vida. Sin la literatura se minimiza la capacidad de comprender a los demás, y no podemos expresarnos con eficacia.

Corrección ortográfica por: María Esperanza García Ramírez.
esperanza_21@hotmail.com

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar