Hablar inglés no debería ser un tormento para nadie, hablar inglés sin duda alguna es un proceso que individualmente puede llegar a ser algo muy placentero y fácil. Es por eso que en este artículo vamos a ver una receta, no mágica, muy fácil para aprender inglés.
Ya que vamos a hablar de receta, en vez de gramos o cucharadas como hablaríamos en el lenguaje culinario, hablaremos de minutos.
Y digo minutos por que realmente con solo dedicar unos cuantos minutos en el quehacer diario se pueden lograr grandes mejoras en los niveles de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Algo que debe quedar muy claro es que no es lo mismo dedicar diez minutos cada día durante siete días de la semana al estudio del inglés, que estudiar setenta minutos un solo día. La constate exposición a la lengua en estudio mantiene fresco y activo el proceso de aprendizaje, mientras que al estudiarlo un solo día mucho de lo aprendido se puede olvidar por falta de práctica.
Teniendo estos detalles muy claros, comencemos con la receta:
1- Cinco minutos al día de escucha en inglés. Cualquier tema de agrado propio; un programa de televisión, un documental en
internet, un programa radial en inglés, o cualquier tipo de exposición a la escucha solo en inglés y sin ninguna clase de subtítulos.
Personalmente no categorizo como trabajo de escucha las canciones en inglés, ya que hay una distracción secundaria que limita la concentración en la lengua en estudio. Recuerden, al comienzo puede ser un poco frustrante al no comprender lo que se escucha, pero la idea es que al volverse esto una rutina diaria, el oído se acostumbrara y se le hará cada día más fácil entender.
2- Cinco minutos al día de escritura en inglés. Todo lo relacionado con movimientos del cuerpo conlleva a que la memoria retenga mucha información. El movimiento de las manos en la escritura permite al cerebro una retención importante de información. Se puede escribir algo que uno mismo produzca o simplemente transcribir un texto en inglés.
3- Cinco minutos al día de lectura en inglés. Realizar una lectura en inglés de cualquier tema de agrado personal, inclusive puede ser una lectura con escucha simultáneamente.
Esta receta de quince minutos que seguramente le dará resultados de muchas horas y mejoras en el nivel de inglés. Recuerde que el avance en un nivel de inglés, sea básico o avanzado, depende mayormente del grado de compromiso individual de cada persona.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar