Aunque hablar inglés como segunda lengua o lengua extranjera no significa que se debe hablar como extranjero, es importante mejorar la pronunciación, con esto se mejorara tanto la producción oral como la comprensión oral.
Es de recordar que hay muchos acentos en el inglés, no solo el británico y el americano, pero estos dos son los más conocidos a nivel mundial.
No es acertado decir que uno es mejor que el otro, son simplemente diferentes ya que son culturas diferentes. Por encima de todo está la práctica del idioma, pero hay algunas cosas más que menciono como ayuda importante en el proceso de mejoramiento de la pronunciación.
1- Estudiar un poco los sonidos de fonética internacional ayudara a comprender la pronunciación de algunas palabras que no tienen similitud con el idioma materno que usted habla.
2- Ver videos donde practiquen las diferentes pronunciaciones. Las ayudas visuales son muy acertadas para mejorar la pronunciación.
3- Leer lo que se está escuchando, esto le dará mayor certeza y entendimiento a lo que está escuchando.
4- Practique todos los días, esto mantendrá activa la habilidad de escucha y producción en inglés.
5- Practique las palabras nuevas hasta tener una pronunciación correcta de estas.
6- Escuche inglés y trate de imitar la pronunciación que escucha. Escuche las veces que sean necesarias para obtener una buena pronunciación.
7- Grabe lo que usted está diciendo, escúchese y corríjase usted mismo.
8- Hay algunas lecturas que le ayudaran a mejorar su pronunciación. Lea y practique lo recomendado.
Finalmente, una recomendación que le puede ayudar a chequear su progreso es que se haga evaluar profesionalmente cada cierto tiempo, esto le dará mayor certeza en los niveles de pronunciación que usted esta alcanzado.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar