Crónica de Gustavo Álvarez Gardeazabal

Crónica de Gardeazábal

Algo está pasando y debe ser grave

Gustavo Alvarez Gardeazábal

No se necesita ser como Oviedo, el concejal de Bogotá, para refutar con cifras exactas y estadísticas demoledoras la reinterpretación económica que hace el gobierno Petro de la crisis financiera que comienza a sentirse en el país. Basta con mirar los restaurantes, solo hay testimonios escritos y visuales de que se están vaciando.

Los turistas no volvieron a San Andrés por los costos ,pero no por eso Cartagena o Santa Marta han podido repletarse, pues no se nota que los turistas barateros se fueron para allá.

Ya no se ven las congestiones y las montoneras en los aeropuertos. Ya no hay que hacer cola para conseguir una mesa en Creps and Wafles. Pero si se mira el informe del Banco de Bogotá de mayo se encuentra una gráfica donde se ve como los ahorros del gobierno se desplomaron. Solo hay 3 billones en caja.

Y si se recuerda ,el ministro de Hacienda ordenó recortar en más de 20 billones los gastos. Y si se lee a los estudiosos del Tesoro Nacional, le explican a uno que la reforma tributaria que el congreso le pasó a Ocampo fue un chasco, que las rentas no llegaron, más bien se espantaron.

Y si se mira el Presupuesto de la Nación, se verifica que fue mal redactado por gobierno y por los congresistas, que hay rubros solo para cumplir en alguna novela. Y mientras tanto el pais siente que se le sube un gusano pierna arriba.

Que la Guerra de los Traquetos, a la que todavía llaman disidencias, la están perdiendo las fuerzas armadas constitucionales, bañadas todos los días en el desánimo. Las bandas de los nuevos traquetos se tomaron las ciudades y ya hasta en Sincelejo volvieron los ejércitos privados a pavonearse por las calles, como cuando los pájaros de mis novelas lo hacían por las de Tuluá.

El gobernante bogotano como que no se entera de lo que está pasando en la provincia y prefiere amenazar con convocar cabildos al estilo de los soviets de Lenin. ¿Será que nos llegó a los otros la hora de convocar Juntas Patrióticas como las del 20 de julio o las del 11 de noviembre?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar