Tomás Lombana Bedoya

Tomás Lombana

40 años formando ciudadanos íntegros

No puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitar al Colegio Juanambú ASPAEN, esta semana está cumpliendo sus primeros 40 años de funcionamiento en la ciudad de Cali.

En días pasados se celebró una misa muy acogedora y cercana, se recordó las familias que sacaron el colegio adelantes, pero el gran detalle de la misa es que un excompañero dio la misa, el Padre Jorge Mario Jaramillo, ex alumno de la Promoción 95.

Quiero recordar el ADN del colegio, su lema PARA SERVIR, SERVIR, actitud de vida que nos impregnaron en la formación académica y personal, y siempre el respeto a Dios y al prójimo, nadie es más que otro ser humano. Somos iguales.

El colegio sique las directrices ASPAEN y del OPUS DEI, bajo el lineamiento de Josemaría Escrivá de Balaguer, una formación integral, Dios, el ser y la comunidad. Cada familia decide qué formación quiere para sus hijos, pero quiero rescatar el lema PARA SERVIR, SERVIR.

Me atreví y le hice una pregunta al rector actual, Néstor Acevedo: ¿Dentro de la filosofía del colegio, qué significa, PARA SERVIR, SERVIR? R/ Uno de los sentidos que tiene la vida es servir a los demás.

Estamos para servir y no para que nos sirvan, hacer el bien al otro.

La felicidad se complementa ayudando al prójimo, con servicio y entendimiento: empatía.

La trascendencia se logra cuando logro la felicidad del otro.

Cierro con esto, si un poquito de esto los caleños y colombianos lo aplicáramos en nuestras vidas, con el otro, COLOMBIA SERIA UNA POTENCIA MUNDIAL.

Al colegio del cual me gradué solo tengo agradecimiento, y les digo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

“Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. ¡La paz es consecuencia de la victoria!” Josemaría Escrivá de Balaguer

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar