Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

‘En este momento el gran reto es la paz’: Santos

Durante la rendición de cuentas de los cuatro años de gobierno, el presidente Juan Manuel Santos resaltó los avances del proceso de paz y lamentó los últimos hechos violentos que han minado la confianza de algunos colombianos.

Desde la Casa de Nariño, Santos habló de la necesidad de firmar cuanto antes un acuerdo con las Farc.

“Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista y eficaz que representa la mayor oportunidad, tal vez la última y única en nuestra historia, para terminar un conflicto de más de medio siglo”, indicó Santos.

El jefe de Estado agregó que su gobierno y las Fuerzas Armadas “golpeamos como nunca a los grupos ilegales de todo tipo, y bajamos los principales índices de seguridad”.

Según el Ejecutivo, se desataca el hecho de que en 2006 había 33 bandas criminales, y en el primer semestre de 2014 quedan solo 3. Además, Colombia fue retirada de todas las ‘listas negras’ en las que estaba por temas relacionados con los derechos humanos.

Otros logros
En la rendición de cuentas se destacaron logros como el haber pasado de 2 millones a 8,8 millones de suscriptores de internet. Igualmente, en 500 municipios del país hay proyectos de agua potable.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: