Católicos esperan humo blanco

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Católicos esperan humo blanco

Tras el primer día de cónclave y ante los pronósticos de una pronta elección, hay grandes expectativas ante la posibilidad de que hoy salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
A las 7:42 de la noche, hora italiana, apareció humo negro anunciando que en la primera votación de los 115 cardenales electores no se logró la mayoría necesaria, de dos tercios, escoger al nuevo Papa.

Protesta
Mientras al interior de la Capilla Sixtina se cumplía el solemne proceso de elección, afuera, en la Plaza de San Pedro, en medio de los fieles que esperaban la primera fumata, manifestantes feministas reclamaban a los jerarcas de la Iglesia Católica igualdad para las mujeres.
Dos mujeres con su pecho descubierto y que llevaban escrita en la piel la frase “No más Papa” fueron conducidas por la Policía.

En las afueras del Vaticano hubo otra protesta feminista protagonizada por activistas que encendieron una bengala que arrojó humo rosado para protestar por la no participación de mujeres, ni como electoras ni como papables, en la elección del nuevo Pontífice.

Secreto total
Pese a la alta presencia de medios de comunicación del mundo entero en el Vaticano, el hermetismo con el que transcurre la elección del nuevo Papa es total.

El lugar de la votación cuenta con una plataforma que detecta micrófonos ocultos e impide el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico, para evitar que se filtre información.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: