Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 00:31
Con un peso de 860 kilos, un esqueleto de una ballena jorobada es exhibido en la Universidad del Valle como parte de la colección científica de la institución y como instrumento de enseñanza.
Los restos de la gigantesca ballena se encuentran en eñ Departamento de Biología de la Universidad del Valle ubicado en el campus de Meléndez.
La osamenta fue donado por la CVC a la colección de Univalle con el propósito científico, divulgativo, concientización y protección de esta especie.
Además, también tiene un propósito educativo crucial.
Este esqueleto, que tiene alrededor de 22 años desde que encalló, servirá para ilustrar la importancia de las ballenas yubarta en el ecosistema y fomentar la conciencia sobre la conservación de la fauna del Pacífico.
El coordinador de la sala de exhibición de Biología de Univalle, Wilmar Bolívar dijo que “este espacio es muy interesante porque nace articulado a la Carpa de Melquiades que es una forma de llegarle a la comunidad en general de una manera muy lúdica, apasionante para que interactúen con todo lo que hacemos en investigación”,
La iniciativa busca formar una nueva generación de jóvenes comprometidos con la protección del medio ambiente.
Al observar y estudiar el esqueleto de este magnífico animal, los estudiantes podrán apreciar mejor la biodiversidad que nos rodea y la necesidad de cuidar nuestros océanos.
El Departamento de Biología explicó que este esqueleto no solo es un recurso científico, es un símbolo de responsabilidad social y un llamado a la acción por la conservación marina.
Por eso, junto con la Vicerrectoría de Investigaciones, HR Ingeniería, hicieron posible este espacio que promueve la educación y la conciencia sobre la conservación del ecosistema.
La Universidad del Valle informo que esta exposición permanente gratuita, puede ser apreciada por toda la comunidad universitaria y la comunidad en general.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: