Senderos del “Corazón de Pance” fueron demarcados Senderos del “Corazón de Pance” fueron demarcados

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan obras

Senderos del “Corazón de Pance” fueron demarcados

A buen ritmo avanzan las obras de desarrollo del Parque Ambiental Corazón de Pance y sus senderosya están demarcados en su totalidad para el disfrute de la comunidad.

Son 3.600 metros que tienen los senderos de la primera etapa del Parque demarcados en su totalidad los cuáles están listos para ser ensamblados con sendas elevadas y a nivel.

El supervisor de obra, Rodrigo Camacho, dijo que “todos son elementos prefabricados lo que nos va a facilitar el proceso constructivo porque es simplemente una labor de ensamble, de colocación, que viene desde la planta”.

Los cimientos de los edificios también están listos para continuar con la estructura metálica. “Estamos haciendo mucho trabajo en planta para hacer el menor impacto ambiental al parque, por eso, mucho se produce afuera y se trae hecho lo que permitirá que los avances se ven disparados en el siguiente mes”, explicó Juan Camilo González, residente de la interventoría.

El Parque Ambiental Corazón de Pance cuenta con 92 hectáreas, está ubicado en la puerta de los Farallones de Cali y es el hábitat de 250 especies de aves y 21 mil tipos de plantas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez , señaló que “no todas las ciudades tienen un río tan bello como el río Pance, es un parque con senderos, con mariposarios, con jardines polinizadores, con casa de las aguas, con la oportunidad de la contemplación, el deporte, la educación ambiental, el desarrollo integral de la biodiversidad y del ser humano, también se convierte en una plegaria por el agua, un proyecto que le tenemos que entregar a las comunidades siglo XXI”.

Puerta de entrada

Con el Parque Ambiental Corazón de Pance las autoridades caleñas buscan cuidar la vida y el agua, además, se convierte en una zona de experiencia que lo concibe como el parque de conservación más grande de Latinoamérica y único de su tipo en Colombia.

Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma dijo que “Cali es una ciudad de privilegios ambientales y uno de nuestros máximos tesoros son Los Farallones, hermosa cadena de montañas que nos surte de agua y oxígeno y nos regala paisajes llenos de magia y color”.

La funcionaria recordó que “Parques Nacionales desarrolla un gran trabajo de conservación en esta zona de su jurisdicción y nosotros hacemos nuestro aporte con el proyecto ‘Corazón de Pance’, espacio de conectividad ecosistémica que puede ser la primera estación antes de adentrarse en las entrañas de Los Farallones”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: