Cali, octubre 10 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 9, 2026 19:54

TEMAS DESTACADOS:

Emergencia en Nabugá

Comunidad se une por erosión costera en Bahía Solano

Ante la emergencia ocasionada por la erosión costera en el corregimiento de Nabugá, municipio de Bahía Solano, se adelantan acciones articuladas entre las autoridades ambientales y la comunidad para proteger a las familias y las zonas más vulnerables de este sector del Pacífico chocoano.

Según informó Codechocó, con el apoyo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo se mantiene presencia en el territorio para acompañar las labores que se desarrollan conjuntamente con los habitantes, la Alcaldía Municipal y organismos de socorro.

Como medida temporal de mitigación ante la problemática generada por el avance del oleaje y la erosión en este corregimiento, se vienen construyendo e instalando muros con sacos de arena para garantizar la protección de los habitantes de Nabugá.

En estas jornadas participan varias instituciones oficiales, organismos de socorro, así como los Consejos Comunitarios General Los Delfines y Local de Nabugá.

El director de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, señaló que estas acciones son temporales y hacen parte de un esfuerzo conjunto para reducir los impactos sobre las familias y el territorio, mientras avanzan las evaluaciones técnicas que permitirán orientar las medidas correspondientes.

El funcionario expresó que más que una obra física, estos muros de protección que se construyen representan un esfuerzo colectivo por proteger la vida, salvaguardar a las comunidades y responder unidos ante la emergencia.

Durante las jornadas que se vienen adelantando, profesionales de la entidad también realizan seguimiento a las condiciones ambientales y recopilan información técnica sobre la dinámica costera y orientar las acciones que correspondan, en articulación con las autoridades competentes.

La participación activa de los habitantes de Nabugá ha sido un componente fundamental de la respuesta.

Comunidad e instituciones trabajan de manera conjunta para atender la emergencia, proteger la vida y fortalecer las acciones frente a los efectos de la erosión costera.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: