El Pacífico, un tesoro natural a proteger El Pacífico, un tesoro natural a proteger

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a proyectos

El Pacífico, un tesoro natural a proteger

La riqueza natural del Pacífico vallecaucano es una de las prioridades de la CVC, que viene adelantando varios proyectos que buscan proteger la biodiversidad, evitar la contaminación y apoyar a las comunidades que viven en esta región.

El director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez indicó que uno de los proyectos al que le ha apostado la corporación es de el “Playas más limpias”.

El funcionario recordó que “en el Pacífico todo el mundo sabe que hay un gran problema de manejo de los residuos, por eso con los consejos comunitarios nos hemos unido para entregarles unas maquinarias que permitan hacer un procesamiento de todo el plástico y por supuesto no lleguen a nuestras playas”.

Manglares

Otro de los proyectos que se vienen impulsando es el de la recuperación de los manglares.
En ese sentido, Suárez Gutiérrez indicó que “hicimos una gran recuperación y vamos a continuar con el tema del manglar, es muy importante que perdure, en el manglar se desarrollan el 70% de las especies marinas, allí se reproducen”.

Por eso, manifestó el director de CVC “allí hacemos un gran trabajo con nuestras piangueras, con ellas hacemos viveros flotantes de mangle, hacemos proceso de educación ambiental y sobre todo también hacemos rutas de turismo de naturaleza, que ellas requieren que nosotros adecuemos las rutas para que el visitante no sólo aprecie no sólo la belleza del Pacífico sino que también se sienta seguro y respete también ese ecosistema tan importante”.

Otro de los retos de la CVC es el trabajo de protección que se adelanta durante la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas o yubartas.

En ese sentido, Suárez expresó que “para nadie es un secreto que lleguen las ballenas jorobadas al Pacífico, es un espectáculo de orden mundial y que converje grande de visitantes que llegan a la zona”.

En el caso del avistamiento de las ballenas, el directivo indicó que “la corporación se encarga de que todo sea en orden, de que se proteja, de que aprendan en el avistamiento por ejemplo de ballenas”.

Además de esto, la entidad ambiental destacó que iniciativas como el manejo adecuado de los residuos, que entiendan la importancia del mangle, que protejan las rutas de turismo de naturaleza, es algo integral “que no podríamos hacer sino es con el apoyo de todos los consejos comunitarios de nuestro Pacífico” dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: