Crece interés por “Corazón de Pance” Crece interés por “Corazón de Pance”

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Crecen consultas sobre proyecto

Crece interés por “Corazón de Pance”

Por lo menos 42 empresas ya han mostrado interés en participar en la licitación para el proyecto del parque ambiental ‘Corazón de Pance’ desde el momento en que se dieron a conocer los prepliegos.

Así mismo, en el transcurso de trece días se hicieron 150 consultas en el Secop II, dentro del proceso licitatorio para realizar adecuaciones de lo que será el parque ambiental urbano más grande de Colombia.

Dicho parque busca proteger la flora y la fauna de uno de los pulmones más importantes de la capital del Valle.

Una de las novedades que tendrá será un jardín lineal que engalanará el paso por la avenida principal hacia La Vorágine.

Para el desarrollo de la primera etapa de construcción, se sacaron a prepliegos 21 de las 43 áreas funcionales incluidas en los diseños del parque con un valor estimado de más de $42.500 millones

Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma destacó la acogida que ha tenido el proyecto e indicó que este es innovador y se convierte en un reto importante para la ingeniería y la arquitectura, donde se prioriza la sostenibilidad ambiental.

“Subimos los prepliegos el 14 de febrero de este año y estamos teniendo un promedio de diez visitas diarias. Nos ha llamado la atención el número de consultantes que se han inscrito manifestando interés en el proceso”, manifestó la funcionaria quien agregó que se prevé subir los pliegos definitivos después del 14 de marzo.

La directora del Dagma manifestó que “queremos que sea un proceso totalmente transparente, que se presenten los mejores y se lleve a cabo de una manera limpia, para que nuestro Parque Ambiental sea una realidad”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: