Avanzan obras en Ecoparque de la Salud Avanzan obras en Ecoparque de la Salud

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 11:58

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a Pance

Avanzan obras en Ecoparque de la Salud

Un examen a las acciones y avances en el fortalecimiento para la conservación y protección del medio ambiente en el Ecoparque de la Salud en Pance realizó la Gobernación del Valle.

Durante la Mesa de Gobernanza instalada por el Departamento, en la que participa la comunidad se hizo seguimiento a las actividades y proyectos que se están realizando de manera articulada por distintas instituciones para fortalecer este importante eje ambiental de los vallecaucanos.

Libnet Villa, vocera de la comunidad de Pance manifestó la importancia de realizar estas mesas ambientales, “pues mejora la protección de la parte alta del río Pance, es importante unir esfuerzos de las autoridades gubernamentales y la comunidad general y así ayudar a la conservación del medio ambiente en esta zona”.

En la reunión, explicó Oswaldo Arcos, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que “hicimos seguimiento a las obras que se están adelantando como la torre de avistamiento, los 2.100 metros de sendero, que están a cargo de la CVC. Además, Cali y el Valle siguen preparándose para la COP16, mostrando que Pance es un sitio turístico de naturaleza y gastronómico”.

En esta mesa se busca seguir conservando los espacios públicos y las 1.400 hectáreas de área protegida.
Adriana Ramírez, profesional especializada de la CVC manifestó que “queremos fortalecer estos ecoparques para que la ciudadanía los pueda disfrutar de una manera acorde y en coordinación con todos los atractivos ambientales que se tiene.

Nuestro objetivo es tener una coordinación interinstitucional, comunitaria y poder desarrollar todo el tema de gobernanza ambiental en el territorio”.

Socializan

A través de la mesa por la gobernanza del Ecoparque de la salud, Pance Mágico, se ha venindo socializando el Plan de Conservación y atención integral de este pulmón ambiental y se da cumplimiento a una ordenanza que permite el trabajo articulado de todos los actores de este ecosistema en la planificación integral para su conservación y la implementación de programas para el turismo de naturaleza, la recreación, el deporte y la educación ambiental.

Hernando Venté Amú, director Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, indicó que el “apoyo que se ha recibido ha sido importante para seguir trabajando por estas áreas y que la comunidad pueda apreciar el ecoparque que es bueno para la salud y el bienestar de los vallecaucanos”.

En este espacio también se realizó el lanzamiento de la ruta de aviturismo, con la cual se busca tener áreas protegidas para que los turistas puedan venir y disfrutar del avistamiento de las aves y toda la riqueza ambiental que hay en la zona.

La iniciativa de participación ciudadana hace parte de la apuesta de la gobernación para posicionar al Valle del Cauca como un departamento líder en el turismo de naturaleza donde se conjugan el cuidado y la preservación del ambiente, con el fortalecimiento empresarial, comunitario y el turismo regional.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: