Zozobra en Malí por asalto Zozobra en Malí por asalto

Cali, febrero 22 de 2024. Actualizado: jueves, febrero 22, 2024 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Operativo contra terroristas

Zozobra en Malí por asalto

Por lo menos 27 personas murieron durante el asalto a un hotel en Bamako, la capital de Malí por parte de un grupo terrorista.

La autoría del hecho terroristas fue reivindicada por el grupo yihadista Al Murabitun en una grabación realizada por los terroristas y difundida poco después de ocurridos los hechos.

Según informaciones de las autoridades el grupo de asaltantes tomó como rehenes a 170 personas que se encontraban en el hotel, entre turistas y empleados.

La toma se prolongó por nueve horas  y concluyó luego que un grupo especial de seguridad de Malí  rescató a las personas que allí se encontraban.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de fuerzas estadounidenses y francesas.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía en número de terroristas que había sido de bajo, pero se hablaba de tres o trece.

Según se conoció los terroristas llegaron al hotel en un vehículo diplomático y entraron disparando contra la seguridad del hotel y de inmediato tomaron como rehenes a quienes allí se encontraban.

El atentado de este fin de semana ocurre una semana después que se presentaran los hechos de violencia ocurridas en París y que han llevado a varios países a unir fuerzas contra el Estado Islámico.

Este viernes el Consejo de Seguridad de olas Naciones Unidas aprobó la propuesta de Francia de arreciar contra este grupo terrorista.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: